Tsinghua University y Universidad de Chile intercambian experiencias de aprendizaje a distancia

Con un encuentro de expertos de la docencia en línea, en circunstancias de aislamiento social por la crisis COVID-19, académicas y académicos de ambas instituciones compartieron metodologías y aprendizajes adquiridos durante estos últimos meses.

Las condiciones de confinamiento en el mundo por la pandemia conllevan una serie de desafíos para los métodos de enseñanza en la educación superior. En este contexto, la Subdirección de Relaciones Internacionales de la Dirección de Vinculación Externa, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, organizó un taller con académicos de ambas instituciones para conocer la experiencia de la educación a distancia y las problemáticas asociadas a la actividad de aprendizaje en línea, como una oportunidad para aprender de iniciativas y estrategias implementadas en cada una de estas Casas de Estudio.

El encuentro virtual convocó a 28 asistentes, representantes de las unidades a cargo de mejorar estas metodologías en sus respectivas unidades y docentes que compartieron experiencias, de acuerdo a las especializaciones de sus programas. Entre ellos, Sebastián Ríos, académico de nuestro Departamento e investigador del Centro de Investigación de Inteligencia de Negocios (CEINE) y coordinador de nuestro Magíster en Ingeniería de Negocios con TI (MBE), y Luciano Villarroel, investigador del CEINE y subdirector académico del MBE.

Fuente: Comunicaciones FCFM – UChile