Al finalizar el curso, el alumno es capaz de:
- Entender en el contexto los mayores y más importantes temas relacionados con negocios internacionales, incluyendo contexto socio-culturales y ambiente de negocios en aspectos externos a la firma.
- Entender las teorías básicas que ayudan a explicar el comercio internacional y la Inversión directa extranjera; así como también aquellas que se relacionan con nuestro país, el comercio mundial y los patrones de inversión.
- Analizar y discutir los efectos del comercio, la liberalización de la inversión y la integración regional económica.
- Entender los procesos de internacionalización y globalización, que han condicionado la naturaleza y el contexto de los negocios internacionales.
- Reconocer los más importantes aspectos de desarrollo de negocios internacionales, incluyendo los patrones de relación internacional, selección de mercados internacionales, entrada a mercados extranjeros y alternativas de estructuras organizacionales que soportan la internacionalización.
- Desarrollar habilidades en la aplicación de conceptos de negocios internacionales en situaciones de la vida real.
- Pensar constructivamente acerca de temas de negocios internacionales en una variedad de productos y servicios industriales en diferentes circunstancias.
Unidades:
- Introducción (1 semana)
- Teoría de negocios internacionales y contexto externo (4 semanas)
- Contexto interno y decisiones estratégicas de negocios (5 semanas)
- Resumen, consolidación y aplicación del aprendizaje e invitados (4 semanas)
Área: Gestión General
Horario Primavera 2016: Viernes de 16:15 a 17:45 horas
Cupos: 60
Profesor: Jaime Zúñiga