← volver

« CURSOS ELECTIVOS

» Código: GG - IN5827
» Creditos: 5
» Tipo de Curso: ELECTIVO
» Requisitos:
    » MACROECONOMÍA (IN4203)

MANEJO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Al finalizar el curso, el alumno es capaz de:

  • Entender en el contexto los mayores y más importantes temas relacionados con negocios internacionales, incluyendo contexto socio-culturales y ambiente de negocios en aspectos externos a la firma.
  • Entender las teorías básicas que ayudan a explicar el comercio internacional y la Inversión directa extranjera; así como también aquellas que se relacionan con nuestro país, el comercio mundial y los patrones de inversión.
  • Analizar y discutir los efectos del comercio, la liberalización de la inversión y la integración regional económica.
  • Entender los procesos de internacionalización y globalización, que han condicionado la naturaleza y el contexto de los negocios internacionales.
  • Reconocer los más importantes aspectos de desarrollo de negocios internacionales, incluyendo los patrones de relación internacional, selección de mercados internacionales, entrada a mercados extranjeros y alternativas de estructuras organizacionales que soportan la internacionalización.
  • Desarrollar habilidades en la aplicación de conceptos de negocios internacionales en situaciones de la vida real.
  • Pensar constructivamente acerca de temas de negocios internacionales en una variedad de productos y servicios industriales en diferentes circunstancias.

Unidades:

  1. Introducción (1 semana)
  2. Teoría de negocios internacionales y contexto externo (4 semanas)
  3. Contexto interno y decisiones estratégicas de negocios (5 semanas)
  4. Resumen, consolidación y aplicación del aprendizaje e invitados (4 semanas)

Área: Gestión General

Horario Primavera 2016: Viernes de 16:15 a 17:45 horas

Cupos: 60

Profesor: Jaime Zúñiga

Programa_IN5827_152