Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de:
- Conocer conceptos y herramientas de gestión de marcas, su importancia y rol dentro de los objetivos estratégicos de la empresa.
- Comprender como las marcas constituyen un activo estratégico para la empresa, y que como tal, como pueden gestionarse y desarrollarse con una visión de largo plazo.
- Entender, analizar y criticar diferentes estrategias que utilizan las empresas para establecer sus marcas en el mercado.
- Entender como las comunicaciones y los medios son vehículos para construir valor de marca y conseguir resultados para las empresas.
Unidades:
- Introducción y teoría general de marcas (2 semanas)
- Sistema de identidad de marca y asociaciones organizativas (2 semanas)
- Personalidad de marcas (1 semana)
- Posicionamiento (1 semana)
- Insights y diferenciación (1 semana)
- Portafolio y arquitectura de marcas (1 semana)
- Modelos de comunicación (1 semana)
- Medios (2 semanas)
- Brand valuation (2 semanas)
Área: Marketing
Horario Primavera 2016: Martes 14:30 a 16:00 horas
Cupos: 60
Profesores: Nicolás Fritis