← volver

« CURSOS ELECTIVOS

» Código: MKTG - IN5621
» Creditos: 5
» Tipo de Curso: ELECTIVO
» Requisitos:
    » MARKETING I (IN4601)

GESTIÓN DE MARCA

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de:

  • Conocer conceptos y herramientas de gestión de marcas, su importancia y rol dentro de los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Comprender como las marcas constituyen un activo estratégico para la empresa, y que como tal, como pueden gestionarse y desarrollarse con una visión de largo plazo.
  • Entender, analizar y criticar diferentes estrategias que utilizan las empresas para establecer sus marcas en el mercado.
  • Entender como las comunicaciones y los medios son vehículos para construir valor de marca y conseguir resultados para las empresas.

Unidades:

  1. Introducción y teoría general de marcas (2 semanas)
  2. Sistema de identidad de marca y asociaciones organizativas (2 semanas)
  3. Personalidad de marcas (1 semana)
  4. Posicionamiento (1 semana)
  5. Insights y diferenciación (1 semana)
  6. Portafolio y arquitectura de marcas (1 semana)
  7. Modelos de comunicación (1 semana)
  8. Medios (2 semanas)
  9. Brand valuation (2 semanas)

Área: Marketing

Horario Primavera 2016: Martes 14:30 a 16:00 horas

Cupos: 60

Profesores: Nicolás Fritis

Programa_IN5621_152