Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:
- Analizar los componentes de los negocios internacionales en un sector tan dinámico de la economía, como es el de la fruticultura y la agroindustria, como una técnica de gestión, de uso obligado en mercados cada más abiertos y competitivos.
- Comprender los cambios y tendencias en los mercados de productos alimentarios y sus implicaciones para las cadenas productivas.
- Discutir las condiciones de acceso a los mercados internacionales e identificar las oportunidades de generar negocios de exportación o importación en virtud de los acuerdos comerciales suscritos.
- Analizar y detectar las oportunidades de negocio, así como las condiciones de acceso a los mercados internacionales, en particular para el sector fruticultura y agroindustrial.
Unidades:
- Comercio internacional (3 semanas)
- Barreras y oportunidades al comercio (3 semanas)
- Integración económica (3 semanas)
- Producto y mercado (3 semanas)
- Exportaciones (3 semanas)
Área: Marketing
Horario Primavera 2016: Martes de 16:45 a 18:15 horas
Cupos: 50
Profesor: Marco Schwartz