Ingeniería Industrial presente en debate sobre crisis de la educación

En momentos en que la educación sigue firme en la agenda pública del país, el Departamento se hace cargo de los temas relevantes de este sector. Es así como continuando con el exitoso formato del ciclo “Haciendo Empresa”, con cuatro versiones dictadas por destacados empresarios y altos ejecutivos y pensadas para los alumnos de los últimos años de la carrera y estudiantes de postgrado, el Departamento organiza ahora el ciclo de conferencias “Haciendo Educación”. Con la misma estructura (presentación expositor y ronda de preguntas) dirigido al mismo público-objetivo.

Este ciclo fue inaugurado el 14 de octubre por Mario Waissbluth, académico de Ingeniería Industrial y Coordinador Nacional de Educación 2020 (“Educación en Chile: Políticas Públicas y Políticas a Secas”) y se extenderá hasta los primeros días de enero de 2012.

Entre otros expertos ya han confirmado su asistencia Cristián Cox, académico de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica e investigador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación; Pilar Romaguera, Decana de Educación de la Universidad de Las Américas; José Weinstein, Gerente Área Educación de Fundación Chile; Alejandra Mizala, Directora de Ingeniería Industrial, y Patricio Meller, académico del Departamento y autor del libro “Universitarios: ¡El problema no es el lucro, es el mercado!”.

Más información: Karen Gutiérrez / kareng@dii.uchile.cl