El 5 de octubre, la Swedish University of Agricultural Sciences (SLU) distinguió al académico de Ingeniería Industrial U. Chile, Andrés Weintraub, con el máximo reconocimiento que una universidad entrega a un académico: el grado de Doctor Honoris Causa.
Weintraub, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas año 2000 y miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU., fue condecorado junto con otros cuatro académicos que también recibieron este título (dos suecos, una canadiense y una americana), así como un grupo de 50 nuevos Doctores y cuatro Jubilee Doctors (galardonados por cumplir 50 años desde que recibieron este grado).
La ceremonia se realizó en el castillo de Uppsala, ciudad sueca situada unos 78 km al noroeste de Estocolmo, y para la ocasión los homenajeados vistieron frac y sombrero, además de un anillo representativo de este grado.
En el marco de esta condecoración, el Prof. Weintraub dictó la conferencia magistral “To Innovate or Perish. Your choice”, en la cual destacó el papel que la innovación juega en el desarrollo de los países, junto con hacer una breve descripción de los distintos proyectos que ha impulsado en este campo. El 2 de octubre, en tanto, Weintraub dictó una clase magistral en la Escuela Forestal de SLU en Umeá.
“Es un tremendo honor y un reconocimiento a la trayectoria que es poco común”, señala Weintraub refiriéndose al significado de esta distinción, la cual recibe por primera vez y que repetirá en Canadá en junio de 2014.
Leer charla magistral dictada en Swedish University of Agricultural Sciences (SLU)
Ver más información aquí…
Fotos gentileza Swedish University of Agricultural Sciences (SLU)