Auditorías en retail y tiempos de espera en hospitales en conferencia Ingeniería Industrial – Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

Académica de la Universidad de Stanford, Erica Plambeck, presentó los resultados de sus estudios sobre estos temas.

La profesora de Operaciones e Información Tecnológica de Stanford presentó dos investigaciones en un seminario organizado por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) e Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.  La primera abordó la evasión de los proveedores en auditoría y las implicancias de los incentivos, en tanto que la segunda, los tiempos de espera en las salas de urgencia de los hospitales.

El objetivo de la académica de Stanford fue estudiar, en el primer caso, cómo un comprador multinacional como Apple o Walmart puede hacer que los proveedores sean más responsables con los trabajadores y con el medio ambiente.

“Compradores como Apple, Walmart, GAP u otras grandes marcas están empezando a pensar en hacer más auditorías o en pagar más al proveedor, pero no se sabe si esto lo motivará a ser más responsable o a ocultar los problemas con el fin de pasar la auditoría”, sostuvo Plambeck.

Para resolver el problema, aseguró la experta, se necesita un sistema diferente donde en lugar de poner toda la presión sobre el comprador, se pone sobre los proveedores.

“Si el proveedor perjudica a los trabajadores o hace gran daño al medio ambiente, debe haber un castigo fuerte”, señaló.

El segundo estudio presentado por la académica de Stanford apunta a cambiar las expectativas y el comportamiento de los usuarios de urgencia de los hospitales, a través de la estimación de los tiempos de espera.

Fuente: Comunicaciones Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)