Estrategia corporativa aplicada en curso Dirección Estratégica

El 26 de mayo, en el marco de las actividades docentes del curso de Dirección Estratégica dictado por el profesor Jerko Juretic, los consultores internacionales de la empresa Deloitte, Daniel Ortega y Sebastián Ligueros, realizaron una charla sobre los proyectos que han desarrollado en el ámbito de la estrategia corporativa aplicada y la transformación de negocios.

La charla dictada a los alumnos del curso -basada en la metodología “Dynamic strategy implementation”– abordó el análisis del mercado de los “Reverse Mortage” o de “hipoteca inversa” en Canadá, el caso de la transformación de un importante holding farmacéutico en Chile, así como la aplicación de la metodología Minto para el análisis de ideas en forma piramidal, la cual permite plantear diversas hipótesis de negocios. Esto, además de contar sus experiencias personales y profesionales, las que fueron muy bien acogidas por los asistentes.

“Esta charla permitió que los alumnos conocieran de primera fuente la aplicación de las materias que se ven en clases, además de enfatizar la importancia del análisis estructurado y cuantitativo como clave para el sustento de las hipótesis de negocios”, destaca Juretic.

Por su parte, Daniel Ortega cerró la intervención señalando que “la experiencia, estructura lógica de pensamiento, entendimiento de negocio y rigurosidad analítica son claves para el desarrollo de consultoría en Estrategia Corporativa”.

Daniel Ortega es Ingeniero Civil Industrial y MBA de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, y Master in Energy Economic de la University of Applied Sciences Offenburg, Alemania. Sebastián Ligueros, en tanto, es Ingeniero Civil Industrial de  Universidad Católica de Chile y Master in Technology Policy de la  Universidad de Cambridge, UK. Ambos  expositores son parte del Área de Strategy & Operations en Deloitte.