Nuevos investigadores en Ingeniería Industrial

A partir de agosto, el Departamento tiene a dos nuevos académicos entre sus filas. Se trata de Daniel Schwartz, ex alumno de Ingeniería Industrial, quien se incorporó al área de marketing y desde este frente apoyará al Centro de Estudios del Retail (CERET) y al Centro de Investigación en Inteligencia de Negocios (CEINE) en temas del comportamiento del consumidor, y Rahmi Ilkilic, procedente de Turquía, quien se integró al Centro de Economía Aplicada (CEA).

Daniel Schwartz es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Doctorado en Behavioral Decision Research, Universidad de Carnegie Mellon, y postdoctorado en Wharton, Universidad de Pennsylvania. Sus áreas de investigación son la economía del comportamiento (judgment and decision making), energía y cómo las personas toman decisiones y se comportan bajo incertidumbre (por ejemplo, en la contratación de seguros).

Rahmi Ilkilic, de nacionalidad turca, es licenciado en economía de la Universidad del Bósforo, Magíster y Doctorado en Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Sus temas son las redes económicas aplicadas a temas como zonas de pesca, mercados (qué compañías compiten en qué mercados), suministro de agua y vivienda, entre otros.

¡Bienvenidos!