El 28 de agosto, Ingeniería Industrial y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento firmaron un acuerdo de trabajo conjunto en materias de carácter común para ambas partes.
Este convenio fue oficializado por el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno.
El acuerdo establece, en su marco general, una instancia de conocimiento, desarrollo y retroalimentación recíproca en materias complejas, dinámicas y en constante transformación, entre ellas, las relacionadas con temas concursables o con el área de la economía para, de esta manera -establece el convenio-, sacar conclusiones comunes y aprender de las realidades de ambas entidades.
En particular, en tanto, y entre otras instancias, contempla:
“Como Superintendencia buscamos generar alianzas que contribuyan a mejorar nuestra labor con el aporte de instituciones educacionales como esta casa de estudios. El trabajo que realizaremos con el Departamento de Ingeniería Industrial será de gran ayuda para mejorar procesos en nuestra gestión, así como también para difundir nuestra normativa”, indicó el Superintendente Hugo Sánchez.
El decano de la FCFM, por su parte, señaló que este acuerdo aborda temas sensibles y que tienen un alto impacto, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre la Facultad y las instituciones del Estado, con lo cual la Universidad cumple su rol social con el país.
La firma de este convenio contó con la participación de los representantes de la Superintendencia Pablo Valladares, Jefe de Gabinete; Carlos Reyes, Coordinador de Proyectos, y Lorena Norambuena, Jefa de Comunicaciones. Por Ingeniería Industrial asistieron su director, Fernando Ordóñez, y los académicos Marcela Valenzuela y Ronald Fischer.
Este convenio tiene una duración de dos años, renovables en el tiempo, y su coordinador es el académico Patricio Valenzuela.