U. de Chile es la institución de educación superior N°1 del país según ranking SCImago SIR Iber 2021

La décimo tercera edición del Ranking Iberoamericano de Instituciones de Educación Superior (SIR Iber) 2021, una de las clasificaciones específicas sobre investigación más importantes del mundo elaborado por SCImago, destacó nuevamente a la Universidad de Chile como la única institución de educación superior chilena entre las 20 mejores de Iberoamérica y la novena dentro de Latinoamérica. La clasificación evalúa la producción científica de 1.732 planteles dentro de la región en el quinquenio 2015 – 2019.

La Casa de Bello se ubicó en el puesto N°19 de Iberoamérica, en tanto que se posicionó en el noveno puesto dentro de Latinoamérica, junto a otras instituciones públicas de Brasil, México y Argentina. A nivel local fue seguida por la Pontificia Universidad Católica, en el puesto 27 de Iberoamérica; la Universidad de Concepción, en el lugar 58; y la Universidad de Santiago, en la posición N° 100 de la región.

Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile, comentó que este resultado “es motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria y también para nuestro país, ya que es reflejo de la dedicación y calidad del trabajo realizado por nuestros investigadores e investigadoras. Esta medición no solo habla del valioso trabajo realizado por el cuerpo académico, sino también del compromiso con el país que se extiende a toda la comunidad universitaria, que nuevamente ha entregado lo mejor de sí para enfrentar esta pandemia. En este contexto, la ciencia ha demostrado una vez más la importancia que tiene para la sociedad y nos recuerda la necesidad de que los Estados inviertan en ella”.

Leer más aquí

Fuente: Comunicaciones UChile