Nuevo Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (MIE)

Juan Velásquez, Coordinador Académico del MIE

Dictado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, su primera versión está programada para el primer semestre de este año, el Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (MIE) entregará las habilidades para emprender y acceder a los conocimientos que los profesionales de hoy necesitan para innovar y crear más oportunidades desde una sólida formación científico y tecnológica.

Coordinado por nuestro académico, Juan Velásquez, PhD en Ingeniería de la Información y experto del área TI del departamento, destaca el enfoque científico-tecnológico del programa.

“Este magíster tiene el apellido de Ciencia y Tecnología. Quisimos hacer esta distinción, ya que nos interesa impulsar la innovación tecnológica y científica en nuestro país. Como Facultad nos hemos hecho cargo de varios temas mundiales y creemos que Chile no puede quedarse atrás de la innovación y las transformaciones de los procesos productivos”, sostiene.

El MIE tiene una duración de cuatro semestres y su malla curricular está conformada por cinco cursos de innovación y emprendimiento -que incluyen la dimensión social, la estrategia, la apropiabilidad y gestión de la innovación, financiamiento y sustentabilidad, y la formulación y gestión de proyectos- y tres electivos de ciencia y tecnología. Esto, además de tres seminarios de innovación y emprendimiento.

Se trata de un plan de estudios transversal que contempla la integración de aspectos teóricos y prácticos mediante clases, mentorías, talleres y workshops articulados y, además, cuenta con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento de nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Open Beauchef.

Programa articulable

El Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (MIE) es articulable con las carreras de ingeniería de la Facultad, entre ellas Ingeniería Civil Industrial. Así, nuestros estudiantes podrían obtener el título profesional de ingeniería más el de este magister en aproximadamente seis años, realizando un solo trabajo final de titulación.

Además, los cursos del MIE son reconocidos como electivos de especialidad para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales, por lo que se pueden inscribir estando en pregrado.

Los/as estudiantes que quieran articular su carrera de ingeniería con este magíster pueden postular al inscribir los Seminarios AFE (Actividad Formativa Equivalente a Tesis), con lo que la estadía en este programa tendría una duración de 1 año.

Cierre de postulaciones: 25 de febrero de 2022.

VER VIDEO

Más información aquí