Todo marzo es 8M en Ingeniería Industrial

En el Día Internacional de la Mujer saludamos a nuestras académicas, funcionarias, egresadas y alumnas quienes, con su trabajo, contribuyen a la construcción de una mejor sociedad para tod@s.

En Ingeniería Industrial estamos comprometidos para avanzar en la equidad de género. En este camino creamos, a mediados de 2018, una Mesa por la Diversidad y Equidad de Género -surgida a partir de las movilizaciones por denuncias de acoso y demandas de equidad de género en el país-, la cual trabaja para promover un trato equitativo en torno a nuestra comunidad.

Organizada en cuatro grupos, Diagnóstico, Recopilación de iniciativas existentes, Estrategias de difusión y Egresados, a la fecha los integrantes de esta mesa -representantes de los estamentos de estudiantes, funcionarias/os, profesoras/es y ex alumnas/os del Departamento- han abordado diversas líneas de trabajo. Entre ellas, elaboración de políticas e iniciativas que promuevan la disminución de brechas de género, fomentando un trato equitativo en la comunidad; creación de protocolos para canalizar sugerencias y posibles denuncias respecto al quehacer y convivencia en el Departamento, y promoción de instancias de formación en relación a temáticas de género para la comunidad industrial.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, realizaremos dos charlas: una acerca del liderazgo de la mujer en el desarrollo de la nueva minería y otra sobre sustentabilidad y género.

Más información e inscripciones AQUÍ

Te invitamos a seguir la cuenta en Instagram de la Mesa de Equidad y Género @mesaequidadydiversidad

#TODOMARZOES8M