Rafael Epstein integra directorio de EFE

Rafael Epstein

El 25 de mayo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó al nuevo presidente e integrantes del directorio de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE). Este será encabezado por nuestro ex alumno, Eric Martin González, en tanto que entre sus nuevos directores se integra nuestro académico e investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), Rafael Epstein.

Seleccionado por el Sistema de Empresas Públicas (SEP), Martin conducirá el llamado “Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario 2022-2026”. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, cuenta con una destacada trayectoria en el mundo público ligado a las áreas de transportes y concesiones.

Epstein, por su parte, también Ingeniero Civil Industrial de la U. de Chile y Ph.D. en Investigación de Operaciones de MIT, se integra a un directorio de seis profesionales (tres hombres y tres mujeres): María Beatriz Bonifetti, Juan Antonio Carrasco, Fidel Miranda, Mabel Leva y Loreto Wahr.

“La conectividad es un eje fundamental para el crecimiento económico de nuestro país y el ferrocarril juega un papel indispensable en este ámbito. Colaborar para impulsar el desarrollo de la industria ferroviaria es un gran desafío que tomo con mucha responsabilidad y el anhelo de contribuir para que -colaborativamente- podamos aportar a un medio de transporte que tanto impacto tiene para la industria y la ciudadanía”, señala Epstein.