FCFM organiza un Viaje por la Ciencia y la Ingeniería

En el mes de la Ciencia, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile abrirá su campus Beauchef de manera presencial para recibir a estudiantes de enseñanza media con tours, charlas, conversatorios y música. El programa de actividades, que tiene como tema central el cambio climático visto desde distintas disciplinas, será transmitido por el canal Youtube de la FCFM para regiones y el mundo.

El jueves 20 y el viernes 21 de octubre, la FCFM recibirá a estudiantes de enseñanza media para ofrecerles visitas guiadas y la participación en conversatorios con científicos/as de distintas disciplinas que investigan o desarrollan tecnología para entender y mitigar el cambio climático.

El sábado 22 de octubre, en tanto, el campus estará abierto para recibir a público general interesado en conocer las dependencias de la Facultad. Para ello se han preparado entretenidas estaciones, además de charlas magistrales dictadas por la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el astrónomo yPremio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

Ese mismo sábado se presentará también la Orquesta Beauchef con un programa de música de películas.

Colegios interesados en agendar una visita escribir a colegios@fcfm.uchile.cl

Más información AQUÍ