Con jornada de integración nuestro MBA UChile y el Diplomado en Gestión de Empresas recibieron a una nueva generación de estudiantes

El centro de convenciones Las Majadas de Pirque fue el escenario de la jornada de integración realizada por nuestro MBA UChile y el Diplomado en Gestión de Empresas (DGE UChile) para recibir a una nueva generación de profesionales.

La agenda del día incluyó una bienvenida de parte del Director Christian Diez, una sección dedicada a la formación de redes que permitió a los estudiantes comenzar a establecer relaciones de confianza y terminó con una tarde en que los asistentes conocieron sus perfiles de liderazgo a través de la aplicación del test DISC y dinámicas grupales. Esto último lo seguirán trabajando durante el Taller de Habilidades Directivas que los acompañará durante todo el programa a cargo del Centro de Ingeniería Organizacional de nuestro Departamento.

El evento reunió a un grupo diverso de profesionales de distintos orígenes, procedencia geográfica, áreas de pregrado e industrias que este semestre ingresaron a nuestros programas de MBA y DGE, a sus versiones Executive, Executive Las Condes, Part Time o Part Time Las Condes, además de los alumnos del Full Time MBA y Global MBA. La nueva generación de estudiantes está compuesta por un 21% de mujeres, un 47% de ingenieros (41% con pregrado del área de la gestión de negocios) y un 12% de otras disciplinas provenientes de distintas regiones de Chile y países como Perú y Venezuela. La mayoría se encuentra en el rango etareo de entre 30 y 40 años y se desempeñan laboralmente en diversos sectores. Entre ellos, financiero (18%), ingeniería (11%), manufactura (9%) y minería (9%), así como otros servicios de retail, salud, energía, TI y telecomunicaciones, construcción, Estado y capacitación.

¡Bienvenidas/os!

Fuente: MBAUChile