Rectora de la Universidad de Chile recibió a autoridades de IFORS

La delegación participa en la versión Nº 23 de la conferencia mundial de la International Federation of Operational Research Societies (IFORS) que se realiza, entre el 10 y el 14 de julio, en Chile.

La rectora, Rosa Devés, invitó a la Casa de Bello a Janny Leung, presidenta de IFORS; Nelson Maculan, Professor Emérito de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y ex presidente de IFORS; Thomas Magnanti, ex decano de la Escuela de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y presidente fundador de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur; M. Grazia Speranza, profesora de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Brescia, Italia; Alicia Salomone, directora de Relaciones Internacionales de la U. de Chile; Francisco Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile; Marcela Munizaga, vicedecana de la FCFM, y Rafael Epstein, académico de nuestro departamento y co-chair de IFORS Chile 2023.

Durante el encuentro, que se extendió por cerca de una hora y media, los asistentes abordaron temas como la realización del congreso IFORS en Latinoamérica (por segunda vez, luego de Argentina en 1987); su éxito de convocatoria, pese a la lejanía de nuestro país y unido al hecho de estar saliendo de una pandemia; los premios Edelman obtenidos por nuestro país (galardón entregado por INFORMS que reconoce la mejor intervención de ingeniería aplicada en el mundo); el legado de Arnoldo Hax, profesor chileno de MIT fallecido en abril de este año, y el programa de género que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas impulsa.

La interacción entre los asistentes fue valorada como una oportunidad para generar sinergias y promover el intercambio de conocimientos y experiencias.