Centro de Sistemas Públicos (CSP) imparte versión Nº 55 de su Diplomado en Gerencia Pública

El programa, que se realiza hace más de 20 años, comenzó sus clases el 1 de septiembre y en él participan estudiantes de diferentes regiones del país.

La nueva versión del Diplomado en Gerencia Pública (DGP) se desarrolla de manera virtual y cuenta con la participación de 13 alumnos/as que provienen de las regiones de Atacama, Los Ríos, Aysén y Metropolitana. Se trata de profesionales que se desarrollan en el sector público, específicamente en áreas de la salud, derecho, ciencias políticas, sociología y contabilidad, y que trabajan en instituciones como el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Hospital Calvo Mackenna, la Universidad de Aysén y la Universidad de Chile.

“Como Centro de Sistemas Públicos nos alegra mucho comenzar una nueva versión de nuestro Diplomado en Gerencia Pública. Por este programa han pasado estudiantes de todas las regiones del país e incluso hemos tenido presencia en otras latitudes con sus versiones internacionales”, destaca Camila Mistretta, coordinadora de docencia del CSP.

Agrega: “El DGP, como lo llaman sus estudiantes y profesores, le ha dado herramientas concretas de gestión a muchos profesionales del ámbito público que, por la naturaleza de sus áreas del conocimiento, no contaban con ellas. Hoy son capaces de aplicarlas, proponiendo y aportando mejoras significativas en sus instituciones, las que, al final del día, se traducen en la entrega de una mejor experiencia para los usuarios de servicios públicos, lo cual genera mayor valor público”.

A la fecha, el Diplomado en Gerencia Pública ha graduado a más de 2 mil funcionarias y funcionarios públicos. Está dirigido a profesionales universitarios de diferentes áreas que quieran desarrollar sus capacidades laborales en el ámbito de la gestión pública y busquen generar un impacto social positivo a través de su labor, con visión estratégica, innovadora, flexible y adaptativa.

Más información aquí

Fuente: Centro de Sistemas Públicos (CSP)

Crédito foto de portada: Freepik