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Curso accionado por ChatGPT fue presentado en seminario organizado por red de universidades de la cuenca del Pacífico

APRU, Association of Pacific Rim Universities, organizó la tercera semana de marzo el workshop “Generative AI in Education: Opportunities, Challenges and Future Directions in Asia and the Pacific”, actividad que contó con la participación de Sergio Celis, académico de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la U. de Chile y co-docente, junto con Richard Weber, del curso “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Educación (powered by GPT)”.

Celis, exalumno de nuestro Departamento, fue el único chileno invitado a esta instancia que contó con la participación de 60 expertos de distintas universidades y que busca establecer una red para analizar las oportunidades y los retos que la IA generativa tiene y tendrá en la educación superior. Esto, al tiempo de identificar soluciones que aborden las lagunas de conocimiento con un enfoque específico en la equidad y la inclusión.

“Presenté el caso de nuestro curso y la experiencia fue muy buena”, cuenta Celis, agregando que éste destacó por su carácter pionero y por centrarse en el estudiante, y en su uso de metodología de aprendizaje activo”.

Sobre su experiencia, en relación a la de los demás expositores del taller, Celis señala que todas las universidades -en mayor o menor medida- se encuentran en un período de expectación, “de explorar las potencialidades y límites de estas herramientas. Existe un debate global en torno a cuánto de innovación y de (des)regulación nos podemos permitir”.

Concluye: “Tenemos una buena base. En la Universidad y en el país hay mucho talento, tanto en especialistas en IA como en enseñanza y aprendizaje. También veo ganas de experimentar e innovar en lo que hacemos. Esa predisposición es esencial para adaptarnos”.


Más información sobre este curso aquí


Asistentes del taller

Presentación de Sergio Celis