Convocatoria para participar del II Simposio de Postgrado

Bajo los conceptos de Ingeniería, Ciencias e Innovación, los próximos días 8 y 9 de agosto se realizará el II Simposio de Postgrado, evento cuyo objetivo es dar a conocer tesis de estudiantes de postgrado e investigaciones de egresados/as y académicos/as. De esta forma, la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile busca promover e incentivar la investigación y entregar un espacio de discusión e intercambio de conocimiento.

Esta actividad propone ser un espacio donde puedan germinar ideas innovadoras, que aporten al desarrollo del país desde la investigación científica, además de estimular vínculos y alianzas en la comunidad. Además, se posiciona como el gran evento de la Escuela en torno a la  investigación, el cual se originó a partir del  “Congreso de Postgrado en Ingeniería, Ciencias e Innovación” realizado en 2022.

¿Cómo participar del II SIMPOSIO de Postgrado?

El Comité Académico ya se encuentra recibiendo resúmenes de los trabajos, con una convocatoria dirigida a estudiantes, académicos/as, graduados/as, e investigadores/as postdoctorales de los programas impartidos por la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM. En el evento del 8 y 9 de agosto los trabajos serán presentados en formato de “Póster” y de “Tesis en 1 minuto”:

• Modalidad Póster: Cada participante debe realizar una composición en formato afiche (tamaño A0 de 84,1 x 118,9 cm), y luego cada póster será expuesto en la Explanada 851 en cada jornada Además, serán difundidos en la plataforma U-Cursos para la comunidad FCFM.
  • Modalidad Tesis en 1 minuto: De forma opcional, se da el espacio para presentar ante las y los asistentes el trabajo/investigación, así como también exponer un video sobre el trabajo en la misma cantidad de tiempo.

La invitación es a revisar las bases del II Simposio de Postgrado y ser parte de este espacio que permite conectar con la vanguardia de la investigación científica. La Escuela de Postgrado y Educación Continua dispone de un equipo de tutores para resolver dudas y apoyar a las y los postulantes, que pueden contactar a través del correo simposiopostgrado.fcfm@uchile.cl. Además, el Laboratorio de Escritura Armadillo de la FCFM impartirá sesiones de orientación previo a este gran evento que reunirá a la comunidad de Postgrado de los diferentes Departamentos de la facultad.

*Revisa el registro registro de actas publicadas en la plataforma de Libros Uchile y de tesis, y proyectos de tesis están publicados en la plataforma de Libros Uchile en el Libro de Actas: Congreso 2022 y Libro de actas I Simposio 2023.

Fuente: Comunicaciones Escuela de Postgrado y Educación Continua FCFM