Gonzalo Muñoz, nuevo académico de Ingeniería Industrial

A partir del 1 junio de 2024, Gonzalo Muñoz se integró oficialmente a nuestra planta académica como profesor asistente.

Muñoz es Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile y M.S. y Ph.D. en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y formará parte del grupo de Operaciones.

Sus áreas de especialización son Mixed-Integer Non-Linear Optimization, Integer Programming y Operations Research, y su principal enfoque de investigación se centra en la teoría y el desarrollo de algoritmos de optimización.

“En términos generales, mis intereses de investigación encajan en la categoría de Optimización No Lineal Entera Mixta, incluyendo tanto las perspectivas teóricas como la implementación de algoritmos eficientes para abordar este tipo de problemas. Otros temas relacionados en los que estoy interesado son la Optimización Combinatorial, la Optimización Polinomial y las aplicaciones de estas metodologías a la Minería y la Energía”.

Gonzalo ha recibido múltiples distinciones por su trabajo, entre las cuales destaca el IOS Young Researchers Prize 2023.

Antes de unirse a Ingeniería Industrial, se desempeñó como profesor asistente en el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O’Higgins.

“Es un honor unirme a este departamento. Es un lugar reconocido mundialmente por su investigación y por la calidad de sus estudiantes. Me motiva mucho poder aportar a Ingeniería Industrial”, señala el investigador.

¡Bienvenido!

Ir a su página personal