Sergio Celis participa en workshop sobre Educación e Inteligencia Artificial

Sergio Celis,  profesor asociado de la de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la U. de Chile, exalumno y  profesor de Ingeniería Industrial, participó en el workshop “El futuro de las Universidades en un mundo de IA generativa” que tuvo lugar en la Hong Kong University of Science and Technology y fue organizado por APRU, Association of Pacific Rim Universities.

El evento reunió a más de 40 expertos académicos internacionales, profesionales especializados, estudiantes universitarios y startups de tecnología educativa y tuvo por objetivo imaginar y desarrollar escenarios futuros de la educación universitaria ante el desarrollo y potencial de la Inteligencia Artificial.

Cabe destacar que Celis —quien focaliza su investigación en la educación superior— participó en un workshop anterior organizado por  APRU llamado  “Generative AI in Education: Opportunities, Challenges and Future Directions in Asia and the Pacific”, actividad en la que participó debido a que fue co-docente, junto con Richard Weber, del curso “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Educación (powered by GPT)”.

A continuación fotos del workshop: