En el contexto del curso “Estrategia de Operaciones”, dictado por nuestro académico Rafael Epstein, los estudiantes de Ingeniería Industrial recibieron la visita de Karim Hodali, gerente comercial corporativo de Falabella, quien compartió sus estrategias de ventas y experiencias en una de las casas comerciales más importantes del país.
Durante su presentación, Hodali abordó las diferentes transformaciones que la empresa ha vivido en el tiempo. Entre ellas, la transformación del retail al e-commerce, el desarrollo de una estrategia de venta omnicanal y la forma de comunicarse con el cliente.
“La forma de comunicarse con los clientes está cambiando. Hace muchos años que trabajo en retail y antes era muy fácil comunicarse con ellos. Lo anunciábamos en televisión y se llenaban las tiendas. Hoy en día, si grabamos un comercial de televisión, no pasa nada. ¿Cómo nos comunicamos? ¿Cómo saben las ofertas y tendencias de Falabella? Las redes sociales y los influencers son muy importantes ¡Qué importante es la manera de comunicarse! En Falabella está cambiando la estrategia en la manera de comunicarse”, indicó.
La visita de Hodali ofreció a los estudiantes una perspectiva de primera fuente sobre la evolución de las estrategias comerciales en un mercado cada vez más digitalizado.
“Gracias a Ingeniería Industrial por invitarme a conversar con los alumnos sobre la experiencia de Falabella en su clase de Estrategia de Operaciones. Hablamos sobre lo importante y relevante que es escuchar al cliente, ponerlo en el centro de las decisiones para definir los lineamientos estratégicos de la compañía y brindarles una experiencia única”, expresó Hodali.
A continuación fotos del encuentro: