El curso “ChatGTP en el aula: ¿Cómo aprender Analytics con Inteligencia Artificial?” llegó a su fin con la presentación de los proyectos finales de sus estudiantes. Este innovador taller, impartido por el académico de nuestro departamento, Richard Weber, y Francisco Vilches, Ingeniero Civil Industrial Uchile y Magíster en Gestión de Operaciones (MGO), concluyó con excelentes resultados, tanto para los docentes como para los alumnos y alumnas que lo cursaron, quienes destacaron el impacto positivo en su aprendizaje.
“Con la inteligencia artificial no hay límites en el aprendizaje”, expresó Weber, al ver los resultados de los estudiantes. Cabe destacar que el académico ha sido un defensor del uso de herramientas como ChatGPT en la educación, argumentando que su integración puede transformar la manera en que los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades.
Durante el semestre, los estudiantes se enfrentaron a una metodología innovadora que les permitió interactuar directamente con ChatGPT para resolver problemas y adquirir nuevos conocimientos de manera autónoma.
Por su parte, los/las alumnos/as destacaron el impacto positivo de este curso en su vida universitaria y la aproximación realista del curso, pues muchos de ellos ya utilizan ChatGPT como herramienta de apoyo en otras clases.
A continuación fotos de la última clase:
Conoce más sobre este curso aquí