Exalumnos ganan 2024 INFORMS RM&P Practice Prize y superan a Amazon

Marcelo Olivares y Gabriel Weintraub, junto a su equipo de investigadores/as, ganaron el primer lugar en la competencia INFORMS Revenue Management and Pricing Practice Award de este año. Los finalistas fueron Amazon y VolunteerMatch.

El Premio a la Práctica de Gestión de Ingresos y Precios a la mejor aplicación en análisis de precios destacó el trabajo colaborativo realizado con ChileCompra, la agencia central de compras de nuestro país, así como el significativo impacto de esta investigación -apoyada por nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP)– en la mejora de los procesos de compras públicas

La competencia final de este prestigioso reconocimiento se efectuó en la Reunión Anual de INFORMS (Institute for Operations Research and the Management Sciences) desarrollada los días 15 y 16 de julio en la Anderson School of Management de la UCLA.

El ganador del primer premio y los finalistas fueron seleccionados en función de su impacto, originalidad y mérito técnico. El comité del premio estuvo integrado por Srikanth Jagabathula (Universidad de Nueva York, Presidente), Setareh Borjian Boroujeni (Oracle), Kris Ferreira (Harvard Business School) y Gustavo Vulcano (Universidad Torcuato Di Tella).

¡Felicitaciones!

Más información: Universidad de Chile y Stanford optimizan compras públicas y ganan premio internacional