Ministerio de Salud cierra en Beauchef Campaña de Invierno 2024

El 6 de septiembre, el Ministerio de Salud (MINSAL) cerró su campaña de contención y combate de los virus respiratorios de este año. Por primera vez, el escenario escogido para esta actividad fue Beauchef 851 (auditorio d’Etigny).

“Cada año, al llegar septiembre, el Ministerio de Salud realiza un cierre de su Campaña de Invierno, que es como se denomina a los esfuerzos de la red asistencial y de salud pública por tener la mejor temporada de virus respiratorios posible”, explica Leonardo Basso, académico de Ingeniería Industrial y director del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

En esta actividad, el MINSAL realizó una rendición pública encabezada por la ministra, Ximena Aguilera, y los subsecretarios de Salud Pública, Andrea Albagli, y Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, sobre las distintas iniciativas y acciones en el contexto de esta campaña, a la que asisten autoridades de salud, directores de hospital y de servicios de salud, además de parlamentarios, representantes de gremios como el colegio médico y sociedades científicas, entre otras, e investigadores que trabajan en estos temas.

“Como resultado del exitoso trabajo que hemos desarrollado desde ISCI para apoyar estas campañas, particularmente en todo lo que se refiere al virus respiratorio sincicial que afecta a nuestros niños, este año esta actividad de cierre se realizó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile”, señala Basso, destacando que usualmente los cierres se hacen en hospitales o en facultades de medicina.

Destaca: “Es la primera vez que un evento nacional de esta importancia, relacionado con el área de la salud, se realiza en una facultad de ingeniería y ciencias”.

📹 Revive la transmisión en vivo del cierre de campaña acá:

Revisa las fotos acá:

Crédito fotos: Ministerio de Salud