El Magíster en Gestión de Operaciones (MGO), impartido por nuestro departamento, celebró este jueves 14 de noviembre un evento especial para conmemorar sus 24 años de existencia y el hito de haber alcanzado 300 graduados. El encuentro reunió a autoridades, egresados, académicos y colaboradores del programa, lo que reafirmó la relevancia y el impacto del MGO en la formación de profesionales de alto nivel.
Durante la ceremonia, el profesor Richard Weber, académico y subdirector de nuestro departamento destacó la evolución y trayectoria del programa, subrayando su impacto en el ámbito empresarial y académico.
“Este magíster está en el centro del Departamento de Ingeniería Industrial. Representa muy bien nuestras disciplinas pues combina operaciones, analítica y tecnologías de la información, con un impacto profundo en el sector privado y público”.
Además, Weber subrayó el aporte de los estudiantes en la producción académica del departamento: “Muchos de ustedes han sido fundamentales para nuestra investigación. No habría sido posible desarrollar el trabajo que hacemos sin el apoyo de ustedes que fue realizado a través de sus tesis”.
La ceremonia continuó con varios graduados, quienes compartieron sus experiencias. Entre ellos, Charles Thraves, graduado en 2011 y actual académico, enfatizó la importancia del ambiente colaborativo y grupal del programa.
“Los espacios físicos, las conferencias y el apoyo entre compañeros crearon un entorno único para aprender y construir conexiones duraderas”, indicó.
Denisse Garnica, egresada en 2011, destacó cómo el magíster marcó su desarrollo profesional: “La colaboración y las amistades forjadas aquí me ayudaron a superar desafíos profesionales y personales, marcando una etapa fundamental en mi vida”, afirmó emocionada.
El profesor titular, Andrés Weintraub también tomó la palabra para resaltar el crecimiento de la comunidad de egresados y su contribución al desarrollo profesional y académico del país. El académico enfatizó, que el Magíster en Gestión de Operaciones siempre inculcó la importancia de pensar y adaptarse a nuevas herramientas, priorizando el aprendizaje práctico sobre la teoría en la educación.
Por su parte, Luis Aburto, de la generación 2002, reflexionó sobre los aprendizajes que lo han acompañado a lo largo de su carrera.
El evento también incluyó testimonios de generaciones más recientes. Ignasi Neira, graduado en 2022, compartió su experiencia como integrante del equipo ganador del premio Edelman, y Magdalena Badal, egresada en 2021, habló sobre su participación en proyectos relevantes como la predicción de camas UCI y su experiencia como beneficiaria de la Beca Mujer MGO, para finalizar con un coctel de camadería.
¡Felicidades al MGO y a sus egresados!
Pronto más fotos: