← volver

Universidad de Chile lidera en reputación corporativa entre instituciones de Educación Superior

Recibieron el reconocimiento Sergio Olavarrieta, vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, y Maritza Tapia, en representación de la Dirección de Comunicaciones y de la Red de Comunicadores y Comunicadoras de la Universidad de Chile.

El miércoles 11 de diciembre, se dieron a conocer los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco Empresas Chile 2024, ranking que destaca a las 100 empresas e instituciones con mejor reputación corporativa.

La Universidad de Chile obtuvo el 1er lugar en la categoría de Educación Superior por su reputación corporativa. Asimismo, en el ranking global consiguió el puesto número 22, subiendo del lugar 48 obtenido el año 2023 en la misma medición.

En la ceremonia de premiación que se realizó en el diario El Mercurio, el reconocimiento fue recibido por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile, Sergio Olavarrieta, en representación de la Rectora Rosa Devés, quien señaló que “para una institución que, de alguna manera, tiene que representar excelencia -el ‘bien hacer’-, el ser reconocido por su reputación corporativa, como es en este caso con el premio Merco Empresas, es muy importante”.

Asimismo, agregó que “estamos dentro de las 25 instituciones más relevantes, primera vez desde que se hace, que sale la Universidad de Chile destacada en el área de Educación Superior. Creo que es un reconocimiento al trabajo que hace la Universidad, que hace su comunidad, que hacen de alguna manera en el tiempo, sus funcionarios, profesores y también estudiantes, es un premio para toda la universidad que deberíamos celebrar”.

Por su parte, la Rectora Rosa Devés, a través de un video que fue proyectado en la entrega de los resultados de dicha medición, agradeció este reconocimiento, señalando que “nuestra Universidad se caracteriza por la valoración de cada miembro de su comunidad y por su gobernanza participativa. Nos guía el compromiso con la excelencia, en un marco de diversidad y nuestra misión histórica ha sido contribuir al desarrollo de Chile, por ello la equidad en todas sus dimensiones es un eje de nuestro quehacer permitiendo que todas y todos puedan desplegar sus capacidades para aportar al bien común”.

Y agregó que “recibimos esta distinción, que reconoce a toda nuestra comunidad, con humildad y responsabilidad como un aliciente para continuar educando para el desarrollo justo y sustentable”.

N° 1 en repututación corporativa

Para Mariela Ravanal, directora de Comunicaciones de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, el reconocimiento entregado a la Casa de Bello es “sin lugar a dudas, motivo de orgullo para nuestra Universidad. La comunicación es un área estratégica para proyectar el quehacer universitario en los distintos públicos y apoyar ese intangible tan relevante para organizaciones que quieren aportar e impactar con sus acciones y proposiciones en la sociedad completa, es por ello que es un impulso a seguir perseverando y contribuyendo en esa senda”.

En el estudio se aplicaron más de 55 mil encuestas durante este año a directivos de grandes empresas, periodistas del área económica, analistas financieros, asociaciones de consumidores, sindicatos y representantes de ONGs, entre otros.

Dentro de la medición a nivel global, Mercado Libre, cuyo vicepresidente para Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela es nuestro exalumno Alan Meyer, consiguió el primer puesto por segundo año consecutivo. Le siguen en la clasificación Banco de Chile (2º), BCI (3º), Latam (4º) y Copec (5º), por mencionar algunos.

Para revisar más información y metodología de Merco Empresas Chile 2024 pueden revisar acá

Leer más


Fuente: Prensa UChile