La startup ANN-Sense, compuesta por tres estudiantes de Ingeniería Industrial, fue seleccionada para recibir el fondo Semilla Inicia de Corfo, con el patrocinio de UDD Ventures.
“Este apoyo representa un hito clave para continuar desarrollando nuestra tecnología orientada a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las redes de distribución de agua”, indica Frederick Russell, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.
Cabe destacar que el equipo está conformado por Ignacio Estay, Frederick Russell y Andrés Gallardo, estudiantes de nuestro departamento, junto a Camila Yáñez y Paula Jorquera, estudiantes de otras facultades de nuestra casa de estudios.
ANN-Sense nació en el curso optativo Emprende+, donde el grupo de estudiantes identificó la oportunidad de abordar el problema de las fugas de agua en grandes tuberías. “La idea fue muy bien recibida por nuestros profesores, quienes nos alentaron a seguir adelante”, comenta Russell.
A partir de ese impulso, comenzaron un camino de postulación a fondos universitarios, incubadoras y aceleradoras, hasta llegar a este nuevo desafío mayor: el fondo Semilla Inicia de Corfo. Uno de los principales retos actuales del equipo es validar la solución en entornos reales, por lo que se encuentran en la búsqueda de empresas early adopters interesadas en pilotear la tecnología. “Ser seleccionados como uno de los equipos más jóvenes del programa nos llena de orgullo y confirma nuestras capacidades”, señalan.
Desde su experiencia como estudiantes de Ingeniería Industrial, destacan que este proceso ha sido también un viaje de crecimiento personal y profesional: “Partimos como mechones y, con cada año de carrera, hemos ido aportando al proyecto con una mirada técnica y estratégica cada vez más sólida”, finalizan.
¡Felicitaciones para nuestros estudiantes!