Alejandro Corvalán cerrará ciclo de charlas “Estudios económicos con enfoque de género: Lo que no se habla no existe”

Nuestro académico, Alejandro Corvalán, Ph.D. en Economía de la Universidad de Nueva York, dictará la sexta charla de este ciclo titulada “¿Votan igual hombres y mujeres? Diferencias de género en las tasas de descuento políticas”.

El ciclo, que se realiza todos los jueves entre el 25 de marzo y el 6 de mayo, es una iniciativa de mentoría y alumnas del Magíster en Economía Aplicada (MAGCEA), con apoyo de este programa y del Instituto Milenio MIPP albergado en nuestro Departamento.

El ciclo busca visibilizar y fomentar la perspectiva de género dentro de diferentes ramas de la economía -promueve un espacio de aprendizaje orientado a interesados/as en economía, así como a futuros/as tesistas-, y en él participan académicos/as de Ingeniería Industrial y de otras universidades.

“La idea es generar un espacio de conversación respecto a los avances y preguntas pendientes que existen en determinadas áreas de investigación”, señala Fernanda Melis, jefa de estudios del MAGCEA.

Agrega: “Esperamos alentar a más estudiantes e investigadores/as a abordar la perspectiva de género en sus proyectos, y que más mujeres se animen a estudiar economía”.

Para promover la participación de mujeres en postgrados en economía, desde el año 2019 el Magíster en Economía Aplicada cuenta con la beca Mujer en Economía y Ciencias. Más información sobre ella en www.magcea-uchile.cl

El ciclo se realiza los días jueves, a las 18:30 horas, vía Zoom.