Charla inaugural semestre Cátedra UNESCO “La Universidad Pública del Siglo XXI”

El 14 de marzo, la Cátedra UNESCO “La Universidad Pública del Siglo XXI”, curso dictado por nuestro académico, Víctor Pérez, y nuestro ex alumno, Sergio Celis, realizó su charla inaugural del semestre. La actividad contó con la participación de Adriana Valdés, ex directora del Instituto de Chile, quien compartió sus reflexiones sobre el discurso inaugural de Andrés Bello (1843) y espacio en el cual también conversó con los estudiantes de la cátedra.

“Fue una sesión profunda e iluminadora”, comenta Sergio Celis, Director de la Unidad de Investigación de la Escuela Ingeniería y Ciencias, quien se desempeña como Director Ejecutivo de la cátedra.

Polo de investigación

Adjudicada en noviembre de 2018, la Cátedra “La Universidad Pública del Siglo XXI” busca convertirse en un centro de discusión, en Chile y Latinoamérica, sobre las universidades públicas. Para ello busca establecer un diálogo transversal e internacional, basado en la evidencia, sobre el papel de las universidades públicas y sus relaciones con el Estado y la sociedad en general. Con este propósito ha ido creciendo en el tiempo y hoy cuenta con la participación de 30 profesores y estudiantes de la Universidad e Chile  de Chile, 50 de la Universidad de Talca y 10 de la Universidad de Tarapacá.

Jornada inaugural disponible AQUÍ

Más información sobre est cátedra