Susana Mondschein preside Asamblea Anual de Socios del Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO)

La primera semana de mayo, el Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO) realizó en nuestra sede en Beauchef su Asamblea Anual de Socios. La agrupación, presidida por nuestra Profesora Asociada, Susana Mondschein, busca difundir e intercambiar ideas y experiencias entre quienes están interesados en tópicos de la Investigación Operativa.

El encuentro contó con el coloquio introductorio “Analytics Saves Lives During the Covid Crisis in Chile”, instancia en la que Marcelo Olivares, Charles Thraves y Denis Sauré presentaron los desarrollos premiados con el Franz Edelman Award 2022.

Luego de un almuerzo de camaradería, en tanto, se realizó la Asamblea ordinaria de socios de esta agrupación, cuya tabla incluyó una cuenta de su presidenta, la memoria y balance 2021 de ICHIO, un reporte sobre los congresos OPTIMA 2021 y ALIO/EURO 2021, organización del Congreso IFORS 2023 (10 al 14 de julio), página web de ICHIO y cuenta de Tesorería.

Nuestra académica es acompañada en el directorio por Mauricio Varas, Vicepresidente (Universidad del Desarrollo); Armin Lüer, Segundo Vicepresidente (Universidad Nacional Andrés Bello); Hanns de la Fuente, Director Ejecutivo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso); Alejandro Mac Cawley, Secretario (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Rodrigo Carrasco, Tesorero (Universidad Adolfo Ibáñez).

A ellos se suma la participación de Rodrigo Linfati (Universidad del Bío-Bío), Gustavo Gatica (Universidad Nacional Andrés Bello) y Raúl Soto (Universidad de los Lagos), en la Comisión Revisora de Cuentas; de Rosa González (Universidad de Los Andes), Lorena Bearzotti (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), de nuestro académico Rafael Epstein (Universidad de Chile), en el Comité de Ética, y de Víctor Albornoz, Presidente Anterior del nuevo directorio.