El 24 de julio, y durante tres intensos días, el Doctorado en Sistemas de Ingeniería desarrolló la primera versión de su Escuela de Invierno.
Realizada en Marbella Resort, el objetivo de esta actividad fue dar a conocer herramientas sofisticadas para resolver problemas de alta complejidad que permiten modelar, entender y optimizar sistemas complejos en los que interactúan elementos físicos y de comportamiento humano. Su público objetivo, en tanto, estuvo compuesto por alumnos (23 escogidos entre más de 100 postulantes) y académicos jóvenes de ingeniería, economía, matemáticas y ciencias que se interesen en sistemas complejos de ingeniería.
Esta actividad contó con la participación de académicos de las áreas de Economía, Gestión de Operaciones, Energía y Transporte de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería. En representación del Departamento participaron Ronald Fischer (“Concesiones: Teoría y Práctica”) y Roberto Cominetti (“Equilibrio de tráfico en redes congestionadas”).
Comunicaciones ISCI – Ingeniería Industrial