U. de Chile lanza programación especial sobre los 50 años del golpe de Estado

“A 50 años del golpe de Estado: educación para la democracia” es el lema que guiará la programación de la Universidad de Chile en torno a la conmemoración de este evento histórico, la cual contará con un nutrido programa de actividades.

“Como institución pública, tenemos la responsabilidad de contribuir a que nunca más la fuerza interrumpa la democracia y vulnere los derechos humanos en nuestro país”, destaca la Rectora Rosa Devés.

Las actividades —recopiladas en el sitio web uchile.cl/golpe50, desarrollado por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones— abarcan una serie de instancias orientadas a la reflexión, como exposiciones, conversatorios, encuentros, homenaje a las y los estudiantes víctimas de la dictadura y conciertos, entre otros. Además, entre el 4 y el 11 de septiembre, se desarrollará la “Semana por el Nunca más”, que concentrará importantes eventos artísticos y culturales abiertos a la comunidad universitaria y a la sociedad general.

Más información aquí

Fuente: Comunicaciones Uchile