Andrés Musalem participó en congreso en Fontainebleau, Francia

Entre el 9 y el 12 de agosto, nuestro académico e investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), Andrés Musalem, asistió al 12th Triennial Invitational Choice Symposium, actividad que se desarrolla cada tres años en Fontainebleau, Francia.

Esta es la tercera vez que Musalem, integrante del grupo de marketing  del departamento, participa en este congreso; en esta oportunidad en la sesión “Machine Learning, Marketing and Economics: Bridges Spanning Multiple Fields”, en la cual presenta “Using Machine Learning to incorporate unstructured data incorporated into marketing models”.

“Esta conferencia es una valiosa oportunidad de asistir a un taller con un grupo multidisciplinario de destacados académicos para analizar en profundidad e intercambiar conocimientos sobre distintos temas de investigación relacionados con el estudio de las elecciones de los consumidores”, destaca el investigador.

Novedoso formato

Organizado por el Instituto Europeo de Administración de Negocios, INSEAD (por su sigla en francés) esta conferencia sólo acepta postulaciones grupales (entre 12 y 15 participantes). Cada grupo propone un tema y si los organizadores de la conferencia creen que es interesante, aceptan la propuesta del grupo y los investigadores que asisten a la conferencia sólo exponen y asisten a presentaciones de los integrantes de su grupo.

La única instancia en la cual los participantes interactúan con el resto de los asistentes es en las actividades sociales como, por ejemplo, los coffee break, los almuerzos y las comidas.

Una última particularidad de esta conferencia es la posibilidad que tienen los grupos de investigadores (26 en esta versión) de escribir un artículo que revisa la literatura en el tema abordado.

Junto con Andrés Musalem, también participaron otros dos chilenos en esta conferencia: Isamar Troncoso y Nicolás Padilla, ambos ex alumnos de nuestro departamento.

Ver listado de las sesiones

Más información sobre este congreso aquí