Susana Mondschein integra Comisión Superior de Jerarquización de la U. Diego Portales

A comienzos de mayo, nuestra directora, Susana Mondschein, fue invitada por el rector de la Universidad Diego Portales (UDP), Carlos Peña, a formar parte de la Comisión Superior de Jerarquización de esa universidad.

La U. Diego Portales jerarquiza a sus profesores a partir de un conjunto de reglas que recogen lo que estiman son las mejores prácticas. Entre ellas, la existencia de una Comisión Superior de Jerarquización que, en lo posible, cuente con integrantes independientes y ajenos a la institución a la que pertenecen quienes se jerarquizan.

Esta comisión está integrada por siete académicos/as y profesores/as titulares de esa universidad o de alguna institución reconocida por el Estado, autónoma y acreditada.

Funciones

Como parte de Comisión Superior de Jerarquización, a nuestra académica la corresponderá ejercer las siguientes funciones:

a)  Ratificar los acuerdos de las comisiones de la facultad o institutos que proponen la promoción o ingreso al rango de Profesor Titular.

b) Resolver las reclamaciones que se presenten contra las decisiones de las comisiones de jerarquización constituidas en cada facultad.

c) Definir, de ser necesario, pautas complementarias de valoración de los antecedentes que se presenten para la evaluación, a solicitud de la Vicerrectoría de Pregrado y de acuerdo a los criterios establecidos en el reglamento.

d) Informar anualmente al rector, a los vicerrectores y, por su intermedio, al Consejo Académico sobre la actividad desarrollada por las Comisiones de Jerarquización.

Los integrantes de esta esta comisión duran tres años en sus funciones pudiendo ser reelegidos.