Funcionarios de Ingeniería Industrial se capacitan en el uso de desfibriladores

El viernes 17 de mayo de 2024, se llevó a cabo una capacitación para el uso de desfibriladores, dirigida a los funcionarios de Ingeniería Industrial y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

La iniciativa – organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos de la FCFM-  responde a la ley 21.156, que obliga a disponer de desfibriladores  en establecimientos y recintos con alta afluencia de personas. Estos últimos serán instalados en la Torre Beauchef 851 Poniente, específicamente en los pisos 4 y 7, así como en otros puntos estratégicos de la facultad.

Durante la jornada, los funcionarios demostraron gran interés y participación, lo que reflejó una toma de conciencia sobre la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones de riesgo.  Cabe destacar que además de la teoría, los funcionarios de Ingeniería Industrial tuvieron la oportunidad de practicar lo aprendido en simulaciones, lo que permitió a los funcionarios familiarizarse con el funcionamiento de los desfibriladores y los pasos a seguir en una emergencia real.

“Vamos a seguir trabajando para que esta información y capacitación con este tipo de equipos y tecnología siga llegando a más personas que pertenecen a nuestra facultad pues podemos salvar una vida. Sobre todo en espacios tan concurridos como es la FCFM. Tenemos que tener esa capacidad de respuesta y para eso el rol de nuestros  funcionarios es muy  importante”, afirmó Álvaro Contreras, jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos de la FCFM.

A continuación algunas imágenes de la jornada: