Leonardo Basso, José Correa y Juan Velásquez entre 2% de investigadores más citados en el mundo

Leonardo Basso

José Correa

Juan Velásquez

El ranking Stanford’s list World Top 2% scientists destaca los investigadores más citados durante el año 2023 (Leonardo Basso) y a lo largo de sus carreras (Leonardo Basso, José Correa y Juan Velásquez), lista que incluye a 25 académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile.

Desde 2019, la Universidad de Stanford, con datos de la editorial Elsevier, elabora una listado de los científicos y científicas que se encuentran dentro del 2% más citados del mundo. Este año, 28 integrantes de la facultad fueron reconocidos en esta listas, entre ellos nuestros académicos Leonardo Basso, José Correa y Juan Velásquez. Basso junto a otros 20 investigadores de la FCFM entre los más citados durante el año 2023, mientras que Basso, Correa y Velásquez como parte de los 24 académicos de la FCFM entre el 2% más citados a lo largo de sus carreras.

“Este año, con la incorporación de 28 académicos y académicas de la FCFM en el ranking del top 2% de los más citados, tanto por su trayectoria como por sus logros del último año, reafirmamos nuestro liderazgo en la investigación de alto impacto. Estos resultados no solo destacan la calidad y relevancia de nuestras contribuciones científicas, sino que, también, el reconocimiento que nuestros académicos reciben en sus respectivas disciplinas. Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo colectivo y un compromiso con la creación de conocimiento que transforma nuestra sociedad y contribuye al avance global”, destaca la directora académica de Investigación e Innovación, Viviana Meruane.

Ver detalle aquí

Fuente: Comunicaciones Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, U. de Chile