Propiedades antimicrobianas del cobre en charla curso Dirección Estratégica

El 18 de noviembre, en el marco de las actividades del curso de Dirección Estratégica dictado por el profesor Jerko Juretic, se realizó una charla encabezada por David Vargas, Gerente General de Duam y Director Ejecutivo de CooperBioHealth, sobre el proceso de innovación y las propiedades antimicrobianas del cobre.

David Vargas es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Chile y Máster in Applied Economics de Georgetown University. En sus más de 10 años de experiencia como consultor y asesor de empresas, se destaca su participación en proyectos de planificación estratégica, proyectos de mejoramiento de gestión y proyectos de innovación relacionados con Tecnologías de Información y Comunicaciones, eficiencia energética, Energías Renovables No Convencionales y desarrollo de nuevos mercados para usos del cobre.

Dentro de sus últimos proyectos se encuentra el diseño, la fabricación e instalación de objetos de aleaciones de cobre en superficies de contacto de las salas de atención del Hospital Roberto del Río y de la Urgencia de la Asistencia Pública. Lo anterior, en busca de la reducción de las infecciones intrahospitalarias, utilizando la propiedad del cobre para disminuir la bacterias que pueden permanecer en distintas superficies. Esto, aprovechando las ventajas competitivas que nuestro país tiene en la producción y exportación de cobre a nivel mundial.

“Esta charla refuerza el proceso de enseñanza dentro módulo de emprendimiento estratégico e innovación del curso y su relación con las ventajas competitivas que puede generar la correcta formulación e implementación de una estrategia”, destaca Juretic.

Ver artículo relacionado CNN México

Fuente: Curso Dirección Estratégica